Recent Changes

Saturday, December 1

Friday, November 9

  1. page En la clase de historia... edited {Battle-of-San-Romano-Niccolo-da-Tolentino.jpg} Paolo Ucello, La batalla de San Romano. NUEVO …
    {Battle-of-San-Romano-Niccolo-da-Tolentino.jpg}
    Paolo Ucello, La batalla de San Romano.
    NUEVO ESPACIO WEB
    Soy María López Cabrera, profesora de educación secundaría en Granada. Esta wiki ha sido creada como un banco de recursos que pueda utilizar cualquier compañero de Ciencias Sociales, esperando que sean de utilidad. Los materiales elaborados por mi se pueden usar libremente (sin objetivos comerciales). Los recursos elaborados por otros profesores que aparecen en esta wiki han resultado muy útiles para mi labor docente, por lo que desde aquí felicito a sus autores y agradezco que me permitan usarlos. No obstante, si alguien se molesta y quiere que los retire, puede escribirme un correo indicándomelo.
    {email.gif}
    (view changes)

Saturday, November 3

  1. page WEBS BIZANCIO edited ... El imperio carolingio on Prezi {back.png}
    ...
    El imperio carolingio on Prezi
    {back.png}

    (view changes)
  2. page TEXTOS TEMA 1 edited ... Espoz y Mina, Memorias, 1810 {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/La_Rendici%C…
    ...
    Espoz y Mina, Memorias, 1810
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/La_Rendici%C3%B3n_de_Bail%C3%A9n_%28Casado_del_Alisal%29.jpg} La rendición de Bailén. Casado del Alisal. 1864
    interior.
    La revolución española tendrá de este modo cara

    Manifiesto al país de la Junta Suprema Central (1808)
    «La Suprema Junta Gubernativa del reino a la Nación española
    ...
    El caso es único en los anales de nuestra historia, imprevisto en nuestras leyes, y casi ageno de nuestras costumbres. Era preciso dar una dirección a la fuerza pública, que correspondiese a la voluntad ya los sacrificios del pueblo; y esta necesidad creó las Juntas Supremas en las Provincias, que reasumieron en sí toda la autoridad, para alejar el peligro repeliendo al enemigo, y para conservar la tranquilidad interior.
    [...] Sus Juntas respectivas nombraron Diputados que concurriesen a formar este centro de autoridad; y en menos tiempo que el que había gastado el maquiavelismo francés en destruir nuestro antiguo Gobierno, se vio aparecer uno nuevo, mucho más temible para él, en la Junta Central que os habla ahora.
    ...
    su felicidad interior.
    La revolución española tendrá de este modo caracteres

    cteres
    enteramente diversos
    Los ultrajes de la religión satisfechos; vuestro Monarca, o restituido a su trono, o vengado; las leyes fundamentales de la Monarquía restauradas; consagrada de un modo solemne y constante la libertad civil; las fuentes de la prosperidad pública corriendo espontáneamente y derramando bienes sin obstáculo alguno; las relaciones con nuestras Colonias estrechadas más fraternalmente, y por consiguiente más útiles; en fin la actividad, la industria, los talentos y las virtudes estimulados y recompensados: a tal grado de esplendor y fortuna elevaremos nuestro país, si correspondemos a las magníficas circunstancias que nos rodean [...].
    Aranjuez, 28 de Octubre de 1808. Por acuerdo de la misma Junta Suprema, en l0 de Noviembre. Martín de Garay, Vocal Secretario general». Manifiesto al país de la Junta Suprema Central
    (view changes)

Friday, November 2

  1. page REVOLUCIÓN LIBERAL EN EL REINADO DE ISABEL II. TEMAS Y APUNTES edited ... Wiki DUELO A GARROTAZOS {PARTIDOS POLÍTICOS MEDIADOS SIGLO XIX.pdf} La construcción del es…
    ...
    Wiki DUELO A GARROTAZOS
    {PARTIDOS POLÍTICOS MEDIADOS SIGLO XIX.pdf}
    La construcción del estado liberal: el reinado de Isabel II from Daniel Gómez Valle
    {back.png}
    (view changes)

More